Pakistán presente en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

El foro reunió a líderes mundiales para discutir los desafíos climáticos urgentes

La actividad contó con la participación de los ministros para la Ciencia y para el Ecosocialismo. 

 

14/10/25.- Una misión de Pakistán encabezada por  Qaiser Nawab, presidente de la Iniciativa Cinturón y Carretera para el Desarrollo Sostenible (BRISD, en sus siglas en inglés), participaron activamente en el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, celebrado recientemente, en la ciudad Capital. 

Este Congreso, organizado bajo los auspicios del Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Decenio de la Ciencia para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO, reunió a líderes mundiales, movimientos sociales, ambientalistas, campesinos, indígenas, científicos, jóvenes y políticos; para discutir los desafíos climáticos urgentes y el futuro de la vida sostenible.

Durante la sesión de apertura, el presidente Nicolás Maduro destacó la emergencia climática global y pidió una acción concreta y colectiva para defender la vida en la Tierra.

El representante pakistaní se reunió con Teresa Carrasquel, viceministra de Ecosocialismo;  donde resaltó "La visión de firmeza y vanguardia de la juventud venezolana, en su compromiso y esfuerzos inalcanzables por la defensa de la Madre Tierra".

Posteriormente, interactuó con varios activistas climáticos y dignatarios de países como Bolivia, Egipto, Uzbekistán, México, El Salvador, Brasil, Argentina, Ghana, Haití y Tanzania; elogiando sus contribuciones hacia la sostenibilidad global.

AsImismo, sostuvo una notable reunión con  el vicepresidente el Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; donde discutieron la visión del BRISD, la cooperación Sur-Sur y el fomento de asociaciones  que impulsen el desarrollo y protección del ambiente, como lo ha enmarcado China, con el proyecto "Belt Road".

El presidente del Brisd calificó a Caracas como una ciudad vibrante e inspiradora.

 

Por último, Qaiser Nawab y en nombre de su país, alzó su voz por Palestina y recibió la solidaridad de numerosos participantes que se hicieron eco de su llamamiento a favor de la justicia y la paz, como también, el llamado a la solidaridad y a la paz en República Bolivariana de Venezuela, en rechazo a una intervención militar por parte de los Estados Unidos y sus aliados. 

"Expreso en nombre de mi país, un profundo agradecimiento al Gobierno de Nicolás Maduro y sus grandes esfuerzos por trabajar en la defensa de la vida del planeta. Gracias a los organizadores de este Congreso Mundial, por su cálida hospitalidad y su liderazgo visionario para unir al mundo en torno a la causa de la acción climática y la sostenibilidad", afirmó.

Al mismo tiempo, manifestó que confesaba que Caracas ha sido una de las ciudades más vibrantes e inspiradoras que ha visitado en 66 países. "La pasión, la cultura y el compromiso del pueblo venezolano para proteger nuestro planeta son verdaderamente admirables", aseveró el presidente de BRISD.

Como parte de sus compromisos,  Nawab, estrechó lazos con los titulares de la cartera de Ciencia y Tecnología, y Ecosocialismo, Gabriela Jiménez Ramírez y Ricardo Molina; en una ceremonia simbólica de plantación de árboles en Caracas y sembrando una creciente amistad entre Pakistán y Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas