Maduro: ventas para diciembre aumentarán 10 %
El presidente aseguró que el pueblo tiene confianza en la política económica del Gobierno

13/10/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que existe una real posibilidad de que se produzca un 10 % en el incremento de las ventas para el próximo mes de diciembre, tomando en cuenta los ajustes realizados por el Gobierno en los últimos cuatro años en materia económica, a pesar de las recurrentes sanciones y amenazas del Gobierno de Estados Unidos.
Así lo vaticinó el mandatario venezolano durante la emisión del programa Con Maduro+ número 94, en el que conversó con el presentador y filósofo Miguel Pérez Pirela.
El jefe de Estado no dudó en señalar que la ofensiva de «guerra psicológica y amenazas militares» de los meses de agosto, septiembre y octubre tenía, entre sus «objetivos colaterales», dañar la economía nacional. Sin embargo, enfatizó que la nación cuenta con una estructura resiliente.
Igualmente, Maduro no dudó en aseverar que actualmente en Venezuela existe una sólida estructura de trabajo, "producción, generación de empleo y abastecimiento pleno, para que tengamos unas navidades felices, en familia y en comunidad".
Aseveró que la sociedad, salvo "la pequeña minoría demoníaca del fascismo, que está en el país y que pide invasión y guerra", entendió que no hay que hacerle daño a nuestra economía, que hacerle daño a la economía es hacerle daño al hombre y a la mujer de a pie, a la sociedad, a la familia venezolana.
Añadió que el país tiene "plena confianza política en el Gobierno Bolivariano para todos los aspectos de la vida", al tiempo que tiene confianza en una victoria sobre las amenazas que han pretendido desestabilizar al país y quitarle la paz a los venezolanos.
Asimismo, expresó que el Gobierno revolucionario está preparando una segunda fase de estabilización del nuevo modelo económico de los 13 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, con el propósito de alcanzar un gran objetivo: "La producción plena y sustitución radical al 100 % de todos los rubros, el fortalecimiento financiero y monetario del país".
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS