Papa recibe a presidente Lula Da Silva y abordan desafíos globales

Mandatario brasileño insta al pontífice a crear un movimiento contra la desigualad mundial

El mandatario brasileño invitó al pontífice a visitar el país suramericano.

 

13/10/25.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido este lunes, en el Vaticano, por el papa León XIV. A través de sus redes sociales el mandatario brasileño compartió los pormenorees y temas abordados durante el encuentro con el pontífice “religión, fe, Brasil y los inmensos desafíos que debemos enfrentar en el mundo”.Según reseña nota de prensa de la Agencia Brasil.

En este sentido, Lula Da Silva expresó “Felicité al Santo Padre por la Exhortación Apostólica Dilexi Te y su mensaje de que no podemos separar la fe del amor por los más pobres. Le dije que necesitamos crear un amplio movimiento de indignación contra la desigualdad y considero el documento una referencia que debe ser leída y puesta en práctica por todos”, informó.

Asimismo, el presidente del gigante suramericano conversó con el Papa sobre su participación en el encuentro que se celebra hoy en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). “Hablamos sobre cómo, en dos años y medio, logramos sacar por segunda vez a Brasil del Mapa del Hambre”.

“Ahora estamos llevando este debate al mundo a través de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza”, añadió.

Lula Da Silva invita al Papa a la COP 30

Durante el encuentro, el mandatario refirió haber invitado al pontífice a participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), que se celebrará en noviembre en Belém, “considerando la importancia histórica de realizar una Conferencia del Clima por primera vez en el corazón de la Amazonía”.

“Con motivo del Jubileo, el papa nos dijo que no podrá participar, pero aseguró la representación del Vaticano en Belém”, detalló Lula.

Por último, Lula Da Silva mencionó la posibilidad de una futura visita del papa a Brasil, aún sin fecha definida. “Nos alegramos mucho al saber que Su Santidad pretende visitar Brasil en el momento oportuno. Será recibido con el cariño, la hospitalidad y la fe del pueblo brasileño”, escribió.

La delegación que acompañó al mandatario brasileño estuvo integrada por la primera dama Janja da Silva; los ministros de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre, Wellington Dias; y de Desarrollo Agrario y Agricultura, Paulo Teixeira.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas