China reitera apoyo a Venezuela y rechaza amenaza militar de EEUU
Beijing insta a los gringos a detener las acciones en el Caribe y evitar una escalada

09/10/25.- El gobierno de la República Popular China expresó este jueves su rechazo al uso de la fuerza como método de mediación en asuntos internacionales, así como al intento de injerencia en asuntos internos de Venezuela.
Desde la Cancillería del gigante asiático se subrayó que América Latina y el Caribe deben mantenerse como una zona de paz y estabilidad, esto bajo principios de la Carta de las Naciones Unidas. “Estados Unidos debe detener de inmediato las acciones correspondientes y evitar que la situación escale aún más”, indicó la oficina del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pronunciamiento de Beijing se produce en medio del despliegue de buques, aeronaves y drones estadounidenses en el mar Caribe, operativo ordenado por el presidente Donald Trump, que incluye el uso de un submarino nuclear y miles de misiles, bajo el supuesto de operaciones contra el narcotráfico.
En días recientes la vocera de la Cancillería china, Mao Ning, instó a Washington a “hacer más por el bien de América Latina y el Caribe en lugar de socavar su estabilidad”, comentario que mostró su oposición a cualquier acto que vulnere la soberanía y la seguridad de otros Estados.
CIUDAD CCS