Gobierno investiga operación de falsa bandera en Venezuela

Presidente dijo que están buscando a los responsables y que EEUU ya fue informado

 

Maduro denunció planes desestabilizadores.

 

06/10/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la denuncia acerca de un plan de sectores extremistas para efectuar una operación de falsa bandera en la que se atacaría la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Caracas y de ese modo justificar una escalada de violencia contra nuestro país. 

Durante su programa semanal Con Maduro+, el jefe de Estado destacó que el plan fue revelado por fuentes de inteligencia nacional. "Nosotros, hemos alertado al Gobierno de los EEUU de un plan para atacar su embajada, en Caracas. Contamos con fuentes de inteligencia que coincidieron en las pistas, donde un grupo de extremistas y terroristas tenían planeado colocar en la Embajada de los Estados Unidos una carga de explosivos", dijo.


En ese sentido, el jefe de Estado destacó que dicha estrategia constituye una clara violación del derecho internacional.

"A pesar de nuestras diferencias, respetamos y protegemos estas instituciones, como bien lo establece el derecho internacional", apuntó.

Resaltó que tal como lo informó Jorge Rodríguez, encargado de los procesos de Diálogos por la Paz de Venezuela, están en la búsqueda de los responsables de estas acciones.

"El Gobierno de los Estados Unidos tiene toda la información de los involucrados. Nosotros, continuamos en las investigaciones", agregó.

Un país de paz

El presidente informó que la mayor parte del pueblo venezolano rechaza un escenario bélico en el país.
 
"Es positivo ver cómo un conjunto de periodistas antagónicos a la Revolución Bolivariana, al unísono, llaman al respeto de nuestro país. Este es el logro de un gran consenso que también se ha visto reflejado a través de encuestas donde más del 90 % de la población rechaza todos estos eventos de violencia de Estados Unidos contra Venezuela", apuntó.


Asimismo, el primer mandatario refirió que el Gobierno nacional dirigió una carta al papa León XIV para la consolidación de la paz en el territorio nacional.


"El papa León XIV se ha posicionado como un hombre de paz. Envié una carta solicitando su apoyo para consolidar la paz en Venezuela. De manera prudente, sé que lo está haciendo. Nos ha apoyado en el rescate de 45 niños y niñas secuestrados en Estados Unidos y continúa apoyándonos para lograr la liberación de 70 niños que aún están en Estados Unidos, separados de sus padres".

Nunca antes tanto consenso

En esa línea, el primer mandatario recordó que esta semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutó el Ejercicio Militar de Comando, Control y Comunicaciones de la mano con las Comunas y Consejos Comunales y que ha dejado un resultado positivo, con el objetivo de estar preparados ante un posible escenario de agresión.

"Estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto por la patria. Estamos desplegados ganando la paz y la soberanía. Nunca había visto un consenso tan grande en Venezuela por la defensa de nuestra soberanía y el derecho a vivir en paz. Hoy, más que nunca, la ciudadanía de forma apasionada, junto al Poder Militar están hermanados para defender nuestro territorio", acotó.

Atención a abuelos 

Maduro planteó implementar una estrategia para el reforzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, por lo que nombró a Diógenes Hatuey Linares, para que asuma la jefatura de organización. También nombró a Giovanni Peña González, rector de la Universidad de las Ciencias y de la Salud director del vértice de salud.

"Tiene que agarrar un ritmo superior, de expansión y abarcar todo el territorio. Cuenta con 4 vértices, para profundizar la atención integral de nuestros adultos mayores. En esta nueva etapa, es oportuno convocar al sector privado que está dispuesto en aportar y ayudar", sostuvo.

El presidente recalcó la necesidad de que la Gran Misión tome un ritmo superior, de expansión y abarque todo el territorio.


Para esto, instruyó la consolidación de más de 60 mil Círculos de Abuelos y Abuelas de la Patria, así como el registro y activación de más de 1 millón 104 mil hombres y mujeres de la tercera edad.

"Cuenta con cuatro vértices, para profundizar la atención integral de nuestros adultos mayores. En esta nueva etapa, es oportuno convocar al sector privado que está dispuesto en aportar y ayudar", sentenció.

Hatuey acotó que se tiene previsto a partir de mañana hasta el 31 de octubre, realizar 100 mil asambleas de Círculos de Abuelos y Abuelas de la Patria.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS / PRENSA PRESIDENCIAL 

 

 


Noticias Relacionadas