PSUV respalda acciones para neutralizar planes terroristas

Cabello ratificó la denuncia del intento de la derecha de atacar la embajada de EEUU

Cabello dijo que según encuestas, los sectores extremistas están reducidos a un 3 %.

 

06/10/25.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respalda las acciones del Gobierno nacional para desmantelar y neutralizar los planes desestabilizadores de sectores extremistas, que pretenden colocar explosivos letales en la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

En la rueda de prensa semanal tras la reunión de la Dirección Nacional, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello abordó temas de seguridad nacional y política interna y, al respecto, reafirmó la solidez de la Revolución Bolivariana y denunció que sectores de la ultraderecha venezolana, a quienes tildó de "desesperados", están preparando actos de terrorismo como el previsto para atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Caracas y una sede diplomática europea.

En ese sentido, respaldó la denuncia previa del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y aseguró que la inteligencia venezolana ya reforzó la seguridad en las zonas de riesgo.

Según Cabello, estos planes de "falsa bandera" son orquestados por grupos vinculados a la dirigente María Corina Machado e Iván Simonovis, a quienes señaló directamente como "artífices del odio y la violencia".

Cabello recordó que este tipo de acciones no son nuevas y evocó el reciente intento de explosión en Plaza Venezuela como un ejemplo de la escalada de violencia de estos sectores.

"Esto tiene mucho que ver con el desespero de los sectores extremistas, que según encuestas queda resumido en un 3 % o 7 %, muy reducido, pero muy desesperado, acostumbrado a manipular y hacer daño, con el fin de conseguir su objetivo", sostuvo Cabello.

Enfatizó que el objetivo de estas amenazas es crear caos y que "no existen bombas que solo maten chavistas", por lo que la paz debe defenderse con unidad y conciencia.

Ejercicio y organización de la FANB

En el ámbito partidista, Cabello destacó como "extraordinaria" la jornada de ejercicios nacionales de los Órganos para la Defensa Integral (ODI) realizada el pasado sábado, en la que participaron la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo.

El secretario general detalló las tres líneas estratégicas que guían la acción del PSUV y los ODI: Comando, control y comunicación. Subrayó la necesidad de un "comando único" para orientar, de que nadie realice "tareas aisladas" (control), y de la importancia de saber administrar y distribuir la información (comunicación) para asegurar el éxito.

"La práctica ha demostrado, que quien sepa manejar la información para distribuirla tiene el éxito", precisó.

La Navidad arrancó con "alegría y resistencia"

A pesar de las amenazas, Cabello aseguró que el pueblo venezolano tiene derecho a celebrar, criticando a los opositores "amargados" que se molestaron por el inicio de la Navidad el 1° de octubre. Afirmó que la celebración popular es un acto de "fe, identidad y soberanía" y una muestra de la "resistencia" del pueblo.

Finalmente, el líder del PSUV hizo un llamado a mantenerse alerta y a la movilización permanente, anunciando una gran marcha que se dirigirá a la sede de la ONU en Caracas como expresión de la defensa de la paz y el respaldo al presidente Nicolás Maduro. Con un tono combativo, envió un mensaje a la oposición: "Ustedes, reducidos al 3 %, hagan lo que hagan, en cualquier circunstancia nosotros venceremos."

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas