Gregorio Petit toma las riendas de Tiburones de La Guaira

El Plan es Ganar expresó en su primera declaración

Gregorio Petit aspira ganar el campeonato 2025-2026 con Tiburones de La Guaira. 

 

06/10/25.- Gregorio Petit comenzó a ejercer sus funciones como mánager de Tiburones de La Guaira, para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y en su primera declaración dijo que “el Plan es Ganar”.

El nuevo estratega se incorporó este sábado a los trabajos de pretemporada en el Estadio Universitario de Caracas, el mismo escenario en el que brilló como jugador.

Petit comenzó una carrera como técnico tan pronto puso fin a su etapa como pelotero activo y ya tiene dos años dirigiendo en el sistema de Ligas Menores de los Atléticos de Oakland. Pero esta será su primera experiencia al frente de un banquillo en la LVBP.

“Por siempre estaré agradecido con Tiburones de La Guaira por darme mi primera oportunidad de dirigir en Venezuela, que era algo que deseaba, que anhelaba desde hace mucho tiempo y que asumo con responsabilidad”, dijo en una rueda de prensa en el parque de la Universidad Central de Venezuela (UCV). “Tengo muchas ganas de ganar y ese es el plan”.

Quedó satisfecho con lo que vio en el campo y aunque se incorporó en la cuarta jornada oficial de entrenamientos, asegura que mantuvo una comunicación constante con su cuerpo técnico. “Fuimos compañeros de equipo, así que hemos tenido varias conversaciones agradables y siento que la jornada de hoy fue productiva”, apuntó. “Estoy muy emocionado por mi primer día, tuve buenas sensaciones y me quedó una buena impresión”.

Listo para enfrentar al Caracas

Desde que se anunció su nombramiento como mandamás de los Tiburones, el nombre de Gregorio Petit ha estado en el centro de un debate por su paso de 13 temporadas como jugador con el uniforme de los Leones del Caracas. Pero asegura que no siente nada particular al tenerlos ahora como rivales.

“Es lo que toca. Ya mi carrera como jugador terminó y este es un nuevo reto, así es el beisbol”, aseguró. “Nosotros no podemos ser fanáticos. Como profesionales hay que pasarse el ‘switch’”.

También envió un mensaje a los que ponen en duda su entrega a su nueva divisa: “No puedo cambiar mi pasado, pero estoy construyendo mi presente y mi futuro y eso me trajo hasta aquí”.

Reconoció que la conocida afición de su padre por el conjunto de La Guaira lo ayudó a tomar la decisión, pero no fue el único elemento que consideró.

“Por supuesto hay una influencia de mi papá en lo emocional, pero lo que me hizo aceptar la oferta de Tiburones es que quieren ganar, igual que yo. Es una organización que apunta a lo alto. Después de romper la sequía saben que pueden ir por más; ese es un reto importante y a mí me gustan los retos. Nos estamos preparando para ganar”.

Sin confirmar jugadores de Grandes Ligas

En su primer día con los litoralenses, Gregorio Petit no quiso revelar su plan estratégico, ni tampoco confirmar la incorporación de jugadores de Grandes Ligas como Ronald Acuña Jr. o Maikel García, entre otros.

“La actividad de estos jugadores de Grandes Ligas en sus redes sociales indican que están pensando en La Guaira. El acercamiento con ellos está y las ganas también, pero hasta que pase un tiempo y ellos tomen sus decisiones nadie puede confirmar nada”, dijo. “Todos quieren estar aquí y ojalá la mayoría se presente para tener el mejor equipo posible”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas