Maduro: Tenemos la capacidad para que triunfe la causa de la República
El mandatario nacional agradeció al pueblo venezolano por su heroismo

05/09/25.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves desde el estado Carabobo que Venezuela es capaz de mantener y consolidar la paz en todo su territorio que es libre, independiente y soberano.
"Nosotros tenemos la capacidad absoluta de hacer triunfar la causa de la República y hacer triunfar en cualquier circunstancia que nos toque vivir, con amenazas o sin amenazas. Tenemos la capacidad de y lo hemos demostrado, de garantizarle a este país paz, estabilidad, crecimiento, igualdad, libertad y vida", escribió el mandatario nacional.
A través de su canal en Telegram, Maduro también expresó: "Este territorio lo defendemos nosotros, los venezolanos, lo preservamos nosotros con nuestro legado. Venezuela está en la primera línea de la lucha por la humanidad, por el derecho a la paz, por los derechos de los pueblos del sur, enfrentando a una corriente nazi extremista que pretende amenazar la paz de suramérica, del Caribe".
El presidente afirmó que "de norte a sur, de este a oeste la Patria está bendecida, santificada, y nosotros vamos a garantizar, territorio por territorio, jueves de Plan de la Patria, jueves de la 3T y quedan instalados y establecidos los 173 Cuadrantes de Paz del estado Carabobo y avanzamos hacia la declaración de territorio inexpugnable, territorios de paz de todos los estados del país. Seguimos en batalla, seguimos en victoria, que Dios bendiga nuestra Patria!".
El presidente venezolano destacó que "la gran mayoría del pueblo venezolano respalda la paz y la soberanía nacional, rechazando cualquier intento de agresión externa".
Encuestas recientes arrojan como resultado que el 90% del pueblo venezolano rechazan las amenazas del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), que mantiene flotas navales y un submarino nuclear en el Mar Caribe apuntando hacia Venezuela como parte de una supuesta lucha contra el narcotráfico en la región.
En el propio territorio estadounidense existe rechazo a que su gobierno promueva una guerra en el Caribe y Suramérica.
CIUDAD CCS