Venezuela prohíbe el uso de drones por 30 días

La regulación incluye la compra, venta y operación de aeromodelos en el país

La acción busca controlar la navegación de objetos no tripulados en espacio aéreo venezolano.

 

19/08/25.- El ministro del poder popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció a través de un comunicado en sus redes sociales la suspensión y prohibición de la compra, venta, y operación de drones y aeromodelos en todo el espacio aéreo venezolano por un lapso de 30 días, con la posibilidad de prórroga.

La medida, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N.º 6.927 de fecha 18 de agosto, se implementó en un esfuerzo conjunto entre los ministerios de Transporte, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Defensa, y Economía y Finanzas. La resolución busca "regular y controlar la navegación en el espacio aéreo de aeronaves y objetos no tripulados", según el comunicado del ministro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan)

 

La prohibición abarca la fabricación, importación, distribución, instrucción, capacitación, adiestramiento, registro y vuelos de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA). La única excepción a esta normativa son los organismos de seguridad ciudadana y defensa del país.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como autoridad aeronáutica del país, será el encargado de fiscalizar y asegurar el cumplimiento de esta directriz, en coordinación con los órganos de seguridad y defensa del Estado. La resolución también faculta al INAC a resolver cualquier aspecto no previsto en la normativa.

La medida entra en vigencia a partir de su publicación, y su duración inicial es de 30 días, aunque se deja abierta la posibilidad de extender el plazo según las necesidades del Ejecutivo Nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas