Activan refugio para familias afectadas por crecida del río Orinoco

Alcalde del municipio Sotillo aseguró que mantienen monitoreo ante aumentó del caudal

Familias damnificadas fueron atendidas de manera inmediata. 

 

16/08/25.- Ante el desbordamiento del río Orinoco a causa de las fuertes lluvias, el alcalde del municipicio Sotillo (Barrancas del Orinoco) del estado Monagas, José  Gregorio Maldonado, habilito un refugio para la atención de nueve famiilas cuyas viviendas se vieron afectadas por el aumento del caudal río.

Maldonado en companía de los organismo de seguridad y resguardo, llevaron a los afectados a la escuela estadal Florentino Montero Arias, donde se les prestará atención médica, alimentación y abrigo. 

“Este refugio temporal se encuentra en la comunidad Barrancas del Orinoco y están albergados 28 niños y 13 adultos, quienes recibirán atención y apoyo integral por parte de las instituciones municipales, estadales y nacionales”, declaró el alcalde.

Asimismo, informó que “la cota del río Orinoco alcanzó los 17,96 metros sobre el nivel del mar”, por lo que los organismos de seguridad tienen las instrucciones de seguir monitoreando el caudal de agua, además de atender cualquier situacción que se pueda presentar a causa de las lluvias.

El alcalde Maldonado reiteró su compromiso de atender a las comuniades y familias que resulten afectadas tras el incremeto del caudal del río Orinoco como consecuencia de las lluvias.   

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas