Asamblea Nacional defiende la paz y rechaza ataques contra Venezuela

Reconoce labor de los cuerpos de seguridad del Estado en defensa de la soberanía nacional

La AN respalda esfuerzos del Estado venezolano por presevar la paz y la seguridad.

 

12/08/25.- En sesión extraordinaria celebrada este martes en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, expresó su respaldo a los esfuerzos del Estado venezolano por preservar la paz y la seguridad ciudadana, en medio de crecientes señalamientos internacionales.

Durante su intervención, Rodríguez cuestionó el silencio de organismos multilaterales como la ONU ante el rol de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en el tráfico internacional de drogas.

“En que momento los hipócritas de Naciones Unidas y los de todas estas multilaterales van a señalar ¿cuál es el órgano, la institución que más trafica drogas en el mundo? Y es la Agencia de Drogas de los Estados Unidos, conocida como la DEA”, señaló el parlamentario.

Igualmente, rechazó categóricamente los señalamientos del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, calificándolos como parte de una campaña de agresión basada en “invenciones estúpidas” que buscan deslegitimar al presidente Nicolás Maduro y al proceso revolucionario venezolano.

"¿En qué momento se les ocurre la barbaridad de señalar que Venezuela o que hay sectores en Venezuela que trafican de manera organizada con drogas ilícitas?, cuando, como bien lo dijo Diosdado (Cabello), este es un país que ni produce ni trafica y, desde que se fue la DEA de aquí, dejó de ser tránsito", cuestionó.

Rodríguez también recalcó que la lucha contra el narcotráfico en el país comenzó con la expulsión de la DEA. "Aquí la verdadera lucha contra las drogas inició el día en que el comandante Hugo Chávez, el día bendito en que Chávez expulsó a la DEA de esta República Bolivariana".

En ese sentido, precisó que ese es el objetivo de la campaña de agresión contra el Mandatario Nacional, "por eso la patraña, la calumnia, la estupidez, la mentira, y por eso agreden al presidente Nicolás Maduro, intentan agredirlo con unas invenciones estúpidas".

En su discurso, reflexionó sobre su identidad política, afirmando que “ser de izquierda es repudiar al fascismo y a los homicidas”, y que su militancia responde a “razones congénitas y genéticas”.

Por ello, advirtió sobre la presencia de infiltrados dentro de movimientos progresistas que, bajo una fachada ambigua, terminan sirviendo a intereses fascistas.

“Aquí no nos sirven los tibios. Quienes se comportan como tales están al servicio del fascismo”, sentenció.

Señaló además a la dirigente opositora María Corina Machado como una “fascista homicida”, acusándola de estar vinculada a reiterados planes terroristas contra el pueblo venezolano.

La sesión concluyó con un llamado a la unidad nacional y a la defensa activa de la verdad venezolana. “Venezuela no se arrodilla. Somos un pueblo digno, consciente y decidido a defender su paz, su historia y su futuro”, concluyó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas