Unas 12 mil familias son beneficiadas en Guárico y Apure tras lluvias
Gobierno despliega distribución de alimentos, medicinas y otras ayudas para los afectados

11/08/25.- Más de 12 mil 500 familias fueron beneficiadas en los estados Guárico y Apure con ayuda humanitaria a raíz de las fuertes lluvias que han provocado la crecida de ríos, dañando vías, infraestructuras y dejando comunidades incomunicadas.
El Gobierno nacional, junto a autoridades regionales y municipales, habilitó refugios y desplegó equipos para entregar alimentos, agua, medicinas y atención médica. El estado Guárico también cuenta con equipos permanentes de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas que junto a la Gobernación del estado Apure tienen como objetivo principal canalizar las aguas de los ríos Apure y Portuguesa.
La alcaldesa de San Jerónimo de Guayabal, Lisbeth Nairobi García, agradeció el apoyo del Ejecutivo Nacional y destacó la reunión con alcaldes de ambos estados para coordinar “planes de distribución perfecta” de módulos y combos proteicos, principalmente para Camaguán, Guayabal y Cazorla.
El alcalde de Esteros de Camaguán, Emilio Ávila, anunció la aprobación de más de 100 toneladas de alimentos para los albergues y envió un mensaje de esperanza: “Pronto esto será un triste y amargo recuerdo; juntos construiremos el Camaguán que todos queremos”.
ROXANA CARRILLO / CIUDAD CCS