Este sábado otorgan el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos
El ganador es el escritor Vicente Battista, por su obra "El simulacro de los espejos"
02/08/25.- Para este sábado, a las 6 de la tarde, está prevista la entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en su vigésima primera edición, del cual resultó ganador el escritor argetino Vicente Battista, por su obra El simulacro de los espejos.
La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (Celarg), con sede en Altamira, otoga la premiación a cargo del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente del Celarg, Pedro Calzadilla.
Este prestigioso galardón reconoce cada año a la mejor novela escrita en castellano, para honrar la obra del destacado novelista venezolano Rómulo Gallegos.
La oportunidad es propicia, a su vez, para celebrar el Día del Trabajador Cultural, que cada 2 de agosto se conmemora en Venezuela, para honrar a todos aquellos hombres y mujeres que dedican su vida a enriquecer la cultura nacional, a través de diversas expresiones artísticas y manifestaciones culturales.
CIUDAD CCS