Papa con profundo dolor por familias atacadas en iglesia en el Congo
Sumo pontífice destacó su deseo a la estabilidad y la paz asegurándoles sus oraciones

28/07/25.- El papa León XIV expresó este lunes su profundo dolor ante el ataque perpetrado este fin de semana contra la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda, en la República Democrática del Congo, hecho en el que perdieron la vida cerca de 40 personas.
El sumo pontífice expresa su pésame a las familias y a la comunidad cristiana que se encuentran gravemente afectadas, asegurándoles sus oraciones. "Esta tragedia nos insta aún más a trabajar por el desarrollo humano integral de la martirizada población de esta región", afirmó León XIV a través de un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin.
Asimismo, el papa manifestó su deseo a la estabilidad y la paz junto a la oración, "para que la sangre de estos mártires sea semilla de paz, reconciliación, fraternidad y amor para todo el pueblo congoleño".
De igual manera, la autoridad cristiana envió su bendición a la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda, en especial a los que hoy lloran a sus familiares en la República Democrática del Congo.
En el atentado, perdieron la vida 43 personas, que se encontraban congregadas en la parroquia, a manos de Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde con vínculos difusos con el Estado Islámico (EI).
CIUDAD CCS