Presidente recibe a siete niños tras ser deportados de Estados Unidos

Los infantes fueron bienvenidos en el Palacio de Miraflores, acompañados de sus madres

Cilia Flores: "Estamos felices con el retorno a la patria de estos 7 niños y niñas, que hoy han sido rescatados y se van a reencontrar con sus familias".

 

18/07/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida este viernes en el Palacio de Miraflores, a 7 niños y niñas que fueron rescatados, tras haber sido separados de sus madres y padres en Estados Unidos, bajo órdenes de Donald Trump.

Los infantes arribaron al país a las 2:15 de la tarde, en un vuelo con 251 migrantes venezolanos, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, provenientes de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Previamente la primera dama, Cilia Flores, quien recibió a las niñas y niños en el aeropuerto, calificó el hecho como un milagro, y aseguró que los infantes serán devueltos a los brazos de sus familiares.

“Estamos felices con el retorno a la patria de estos siete niños y niñas, que hoy han sido rescatados, han sido liberados y hoy se van a reencontrar con sus familias, con sus madres, sus abuelas y con toda Venezuela. Nosotros seguimos con el compromiso de que todos los niños y niñas que se encuentran en situación de secuestro, que fueron separados de sus familias, el compromiso del gobierno y del presidente Nicolás Maduro, de todo el pueblo, es el de trabajar unidos hasta lograr el rescate”, puntualizó Flores.

El mandatario nacional hizo recientemente un llamado a los organismos internacionales y a la Iglesia Católica, para que los 252 venezolanos que se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), y los 31 menores hijos de personas deportadas, que se encuentran retenidos en Estados Unidos, sean enviados a suelo venezolano, a los fines de garantizarles sus plenos derechos humanos.

CIUDAD CCS

 

Noticias Relacionadas