Atienden emergencia por lluvias en siete municipios del estado Apure
Organismos están desplegados para garantizar la protección y el bienestar de las familias

15/07/25.- Ante las intensas precipitaciones que han afectado a los siete municipios del estado Apure, la Gobernación regional, en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, el cuerpo de bomberos y la Policía estadal, mantienen un despliegue integral para atender a la población afectada.
Durante un contacto telefónico en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador Wilmer Rodríguez informó que los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz presentan el mayor grado de afectación.
“Las lluvias y las inundaciones no han sido nada normal, nunca habíamos visto una crecida tan fuerte de precipitación en el estado”, señaló.
El mandatario estadal aseguró que las comunidades están siendo atendidas en su totalidad, con la entrega de alimentos, medicamentos y asistencia directa. Además, recordó que todos los organismos de seguridad y prevención del Gobierno nacional se encuentran desplegados para garantizar la protección y el bienestar de las familias apureñas.
Como parte de las acciones prioritarias, Rodríguez anunció la llegada de las primeras gandolas con material especializado para levantar un puente de guerra en el municipio Muñoz, luego del colapso del Puente “El Muerto”, ubicado en el sector Marasur, que conecta las localidades de Bruzual y Mantecal. El colapso fue consecuencia del incremento significativo en el caudal de los ríos producto de las lluvias.
CIUDAD CCS