Pueblo venezolano avanza firme en gigantesca marcha por la paz

Con pancartas y consignas, venezolanos piden paz global y solución pacífica a conflictos

Venezuela alza su voz con fuerza y dice: "No más guerra".

 

25/06/25.- En un momento crucial para la estabilidad mundial, el pueblo venezolano salió a las calles para participar en una marcha masiva que clama por la paz, el desarme y el respeto al derecho internacional, donde se resalta el reciente alto al fuego acordado entre Israel e Irán tras semanas de conflicto.

La movilización partió desde dos puntos principales en la ciudad capital: la Plaza Sucre, ubicada en la avenida Sucre, sector Pagüita, y la sede de Cantv en la avenida Libertador, a partir de este punto, las personas recorrieron la avenida Urdaneta, pasando por el Palacio de Miraflores, hasta llegar finalmente a Puente República.

Los manifestantes portaron pancartas y consignas que clamaban por el fin de la violencia, la eliminación de armas nucleares y la resolución pacífica de los conflictos a través del diálogo y la cooperación internacional.

La manifestación resaltó con centenares de voces que se unieron por el desarme global.

 

“Queremos paz,  no queremos que mueran más personas, queremos estar tranquilos y vivir felices (…) a raíz de las guerras ha habido muchas muertes y personas inocentes las cuales no tenían por qué pagar con esas consecuencias”, así lo expresó Claritza Yaguare, quien pertenece al partido Organización Renovadora Auténtica (ORA).

Del mismo modo, Mari Chaparro, no pudo contener su emoción y espera que cesen las guerras, “porque en realidad los que más sufren son los niños, las personas adultas mayores. Venezuela está en contra de la guerra, somos un país de paz… Sé que nuestro Dios va a ayudar a esos países a que todo acabe”.

La tregua entre Israel e Irán, anunciada hace pocos días, representa una oportunidad crucial para avanzar hacia una solución que respete los principios del derecho internacional, garantice la seguridad y dignidad de todos los pueblos involucrados.

Rosas blancas destacaron como símbolos de esperanza ante el cese de las guerras.

 

En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recientemente propuso la realización de una cumbre global por la paz y contra de la guerra para promover de manera conjunta el alto al fuego entre Israel e Irán que, de continuar con este conflicto, podría generar consecuencias mayores para la humanidad.

Ante ello, Víctor Armado destacó que esa cumbre se está efectuando, “porque nadie había hablado con anterioridad y nuestro presidente tuvo la gentileza de reunirse, hablarle al pueblo y mandarle misivas tanto a los secretarios, a los cancilleres que están en la ONU, todos los que están en cualquier parte del mundo y los que están aquí en Venezuela para buscar una mediación de la paz”.

Esta marcha se convierte en un llamado global para que la comunidad internacional apoye iniciativas de paz y el desarme, de manera que los líderes de ambas naciones prioricen el bienestar de sus ciudadanos por encima de las disputas políticas y militares.

LORIANA RUBIO / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas