La derecha supremacista de Trump y Musk sólo pueden ofrecer guerras

Tanía Díaz frente a agresión a Irán: “Confío plenamente en ese nuevo mundo multipolar”

Durante el programa ambos diputados y periodistas abordaron la actual crisis por la agresión de Israel a Irán este viernes.

 

13/06/25.- Durante la emisión número 18 del podcast, Sin Truco Ni Maña, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela, este viernes la diputada a la Asamblea Nacional, (AN), Tania Díaz, destacó el mensaje del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, enviado a través de su cuenta en la red social X al gobierno de la República Islámica de Irán en el marco del ataque perpetrado la noche del jueves por el regimen sionista de Israel. Según lo refiere el portal web del Mazo Dando.

"Anoche salió Marco Rubio a decir que Estados Unidos no sabía nada de esto y su presidente dice lo contrario", dijo la diputada junto al invitado y colega Gustavo Villapol, quienes analizaron el panorama entre Irán e Israel. 

En este sentido, Díaz aseguró que mientras los países occidentales atacan a otros Estados, existe un gran número de Pueblos que apuestan a la construcción de un "mundo multipolar".

Asimismo, la diputada mostró su confianza en los organismos multilaterales que han surgido ante la inacción de los existentes frente a la escala de Israel contra varios países y agregó "confío plenamente en ese nuevo  mundo multipolar,  confío en lo que va hacer los BRICS". 

Élites guerreristas quieren sembrar el terror 

En torno a la presunta implicación y conocimiento por parte del inquilino de La Casa Blanca, de está acción bélica contra Irán, el parlamentario Gustavo Villapol señaló que Donald Trump a su mejor estilo declaró que Israel tiene armas muy poderosas "y las va a utilizar contra ustedes si no se rinden".

En este contexto, la también periodista expresó: "La élite supremacista de Donald Trump y el Elon Musk no pueden ofrecer más que guerra, les gusta aterrorizar al Pueblo porque va a haber una guerra mundial", dijo Diaz.

Por otra parte, la diputada  indicó que el conflicto que persiste entre el empresario y el presidente norteamericano que ha quedado evidenciado a través de las redes sociales "es una novela lo que sucede entre Trump y Musk", dijo, mientras Villapol subrayó que "parecen novios tóxicos publicando su relación por los estados".

Para finalizar, Díaz acotó que el mundo debe estar preparado "para sentarnos en la mesa con fuerza y evitar que haya un conflicto. Yo creo que el gran objetivo de la humanidad ahorita es que esos bloques que se están conformando tengan la fuerza suficiente para sentarse en la mesa y decirle en paz “cálmate porque se está jugando también a tu desaparición”.

Edificios residenciales y centrales nucleares del país persa fueron el blanco de los ataques de Israel.

 

Para finalizar, Díaz acotó que el mundo debe estar preparado "para sentarnos en la mesa con fuerza y evitar que haya un conflicto. Yo creo que el gran objetivo de la humanidad ahorita es que esos bloques que se están conformando tengan la fuerza suficiente para sentarse en la mesa y decirle en paz “cálmate porque se está jugando también a tu desaparición”.

Según informes preliminares de las autoridades iraníes, los ataques perpetrados por Israel impactaron en varios edificios residenciales en la capital iraní, causando también la muerte de numerosos civiles. Así como la muerte de al menos seis científicos en materia nuclear del país persa.

Países de todo el mundo condenaron este viernes la brutal agresión sionista contra la nación persa que dejó aun un número no determinado de víctimas mortales y daños materiales en la infraestructura civil y militar de Irán.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas