Venezuela rechaza injerencia de Canadá y defiende su democracia
El canciller Yván Gil reafirmó transparencia del sistema electoral venezolano

27/05/25.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió con firmeza a las críticas de Canadá sobre las recientes elecciones del 25 de mayo en el país, al tiempo que calificó a la nación norteamericana como "el estado 51 de EEUU", denunciando que apoya sanciones criminales contra pueblos libres mientras mantiene tropas en misiones imperiales.
Gil, a través de su canal en la red social Telegram, defendió de manera contundente el proceso democrático venezolano y denunció que “Canadá calla ante los crímenes de sus aliados (…) No tiene autoridad moral para hablar de Venezuela, ni de ningún pueblo libre e independiente”, aseveró.
La declaración la realiza el diplomático venezolano, luego que este lunes el Gobierno de Canadá señalara que los comicios "no fueron libres ni justos" y argumentó que en Venezuela "persiste la represión contra la oposición".
Ante ello, el canciller respondió que “Venezuela le dio una ejemplar paliza a sus lacayos, que no volverán. Nuestra democracia revolucionaria les lleva años luz a su vetusto sistema político, arcaico y dependiente de decadentes imperios”, sentenció.
CIUDAD CCS