Jefe de Estado rechaza retiro de TPS a venezolanos
El presidente repudió la medida del gobierno de Donald Trump

20/05/25.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el retiro del TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés) a 350 mil migrantes venezolanos residenciados en los Estados Unidos (EEUU).
Desde Petare, Maduro refirió que muchos migrantes creyeron esta política de EEUU y les fue mal, a otros les ha resultado, pero ya les fue revocado. "Migrar no es un delito, quitarle el TPS sí lo es, porque es un derecho que ellos tienen, migrar es una necesidad humana", agregó el mandatario.
En ese orden de ideas, llamó a la construcción de Venezuela, "porque es la única patria bendita que tenemos, hagámosla grande para que todos esos migrantes que tuvieron que irse por la guerra económica regresen a su país, para reunificar a las familias”.
Durante la entrega de 130 obras por los 130 días de Gobierno revolucionario, el jefe de Estado responsabilizó a Marco Rubio, María Elvira Salazar y la mafia de Miami como los autores de esta decisión.
La Corte Suprema de EEUU permitió este lunes que la administración Trump, por ahora, elimine el TPS a los venezolanos, quienes tenían la potestad de permanecer y trabajar libremente en ese país sin riesgo de deportación.
El máximo tribunal actuó en virtud de una solicitud de emergencia presentada por el Gobierno, para eliminar la protección humanitaria que la Administración de Joe Biden concedió a los venezolanos.
CIUDAD CCS