Presidente saluda conversación entre Vladimir Putin y Donald Trump

La acción permite garantizar la paz duradera y evitar una acción hostil contra Rusia

Maduro: "Venezuela reafirma su compromiso con la paz, el diálogo entre las naciones y el derecho de los pueblos a vivir sin amenazas ni intervenciones".

 

19/05/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la conversación sostenida entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quienes abordaron el inicio de un plan para alcanzar la paz en Ucrania.

El canciller de la República, Yván Gil publicó en su cuenta oficial de Telegram, el acercamiento entre los altos dignatarios donde aseguró que el presidente considera la acción como el punto de partida para alcanzar una paz duradera que garantice la seguridad de la Federación Rusa.

Además sostuvo que previene cualquier amenaza o acción hostil en contra de Rusia y sienta las bases para una convivencia internacional basada en el respeto, la libre determinación y el equilibrio mundial.

Por último indicó que “Venezuela reafirma su compromiso con la paz, el diálogo entre las naciones y el derecho de los pueblos a vivir sin amenazas ni intervenciones”

A continuación el mensaje íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda la conversación sostenida entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en la que abordaron el inicio de un plan para alcanzar la paz en Ucrania.

El presidente Maduro alienta a que este primer paso se convierta en el punto de partida para el diseño de una arquitectura justa y duradera de paz, que garantice plenamente la seguridad integral de la Federación de Rusia, despeje cualquier amenaza o acción hostil en su contra, y siente las bases para una convivencia internacional basada en el respeto, la libre autodeterminación y el equilibrio mundial.

Venezuela reafirma su compromiso con la paz, el diálogo entre las naciones y el derecho de los pueblos a vivir sin amenazas ni intervenciones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas