Maduro ordena reforzar la seguridad nacional ante comicios del domingo
Mandatario también instruyó afianzar la inteligencia popular, militar y policial
19/05/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió una reunión estratégica con las fuerzas de seguridad del Estado para fortalecer los planes de defensa y seguridad en todo el territorio nacional y también la protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para así, garantizar la estabilidad del país de cara a las próximas elecciones gubernamentales y legislativas, programadas para el domingo 25 de mayo.
Durante el encuentro, Maduro subrayó la necesidad de implementar acciones contundentes para proteger el sistema eléctrico frente a cualquier amenaza. “Vamos a reforzar todos los planes de protección del Sistema Eléctrico Nacional, desde los barrios hasta los grandes generadores eléctricos. Además, la inteligencia popular, militar y policial activa y permanente. Patrullaje constante y capacidad de reacción frente a cualquier situación”, anunció el mandatario.
El jefe de Estado también reveló que un nuevo grupo de mercenarios fue neutralizado, en respuesta a las advertencias del ministro Diosdado Cabello sobre la presencia de individuos vinculados a una presunta trama de ataques con bombas en el país.
“Frente a las amenazas denunciadas por Diosdado Cabello, en la que se evidenció la presencia de nuevos mercenarios para poner bombas en Venezuela, provenientes de la mafia albanesa que gobierna Ecuador, informamos que han sido capturados, y los equipos celulares incautados están arrojando importante información”, aseguró Maduro.
Casi un millón de efectivos de seguridad activados
A medida que se acerca la jornada electoral, el presidente hizo un llamado a la calma y a la unidad nacional. "Llamo al pueblo, frente a estas amenazas, a votar el próximo domingo por la paz y la estabilidad ¡Voto sí, violencia no!", enfatizó.
A su vez, destacó que las elecciones de este domingo serán un evento histórico, marcando la jornada electoral número 32 desde la llegada de la Revolución Bolivariana, un proceso que, según él, ha sido objeto de censura y tergiversación por parte de los grandes medios de comunicación internacionales.
En este sentido, el Gobierno desplegará más de 412.000 efectivos de seguridad del Estado y 488.000 funcionarios de diversas instituciones para asegurar un ambiente pacífico y seguro durante la elección. Indicó que a pesar de las amenazas de violencia de la extrema derecha, en Venezuela siempre se ha consultado al pueblo, y las elecciones continuarán realizándose.
CIUDAD CCS