AN sanciona la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo de las 7T

Presidente Maduro agradeció a diputados y resaltó que dicha norma surgió del Poder Popular

La Asamblea Nacional aprobó la ley N° 93 producto del trabajo legislativo en favor del pueblo venezolano.

 

19/05/25.- La Asamblea Nacional sancionó estelunes la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo de las Siete Grandes Transformaciones 2025-2031, la cual contempla la propuesta gubernamental planteada por el presidente Nicolás Maduro para este nuevo período presidencial.

La Plenaria parlamentaria resolvió aprobar la Ley N° 93 del cúmulo de leyes que fueron discutidas con el Poder Popular el año pasado en asambleas y refrendadas en la propuesta del Plan de las 7 T para garantizar la gestión adecuada del Gobierno en favor de la estabilidad, prosperidad y crecimiento económico.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, describió como un acto de justicia con la nación, el aprobar esta ley para que sirva de guía en el desarrollo del país los próximos siete años.

Rodríguez destacó que la ley servirá para garantizar que no vuelvan a ocurrir los agravios contra la Constitución como la fatídica AN dirigida por la ultraderecha durante un lustro a partir del 2015.

“Son vergonzosamente vagos en lo que se refiere a la producción de leyes, en lo que se refiere a la destrucción, a la conspiración, al asesinato, a los golpes de Estado; a solicitar sanciones y bloqueo, fueron bastante productivos lamentablemente para el pueblo de Venezuela”, sentenció Rodríguez.

Presidente agradecido

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro agradeció esta tarde la sanción de la norma por parte de los legisladores.

A través de su cuenta en Instagram, el mandatario subrayó que "esta ley concede a Venezuela elementos sólidos, consensuados y validados", que la impulsará de manera acelerada hacia un futuro próspero.

Maduro subrayó que el plan se basa en el respaldo del pueblo, el liderazgo y un marco legal sólido, todos ellos fundamentados en la Constitución, la soberanía popular y lo que él denominó "la Providencia Divina". Además, resaltó la articulación de los proyectos con el Plan de la Patria y las 7T, afirmando que estos impulsarán a la nación hacia la "plena libertad".

El presidente reiteró su convicción en la capacidad de Venezuela para alcanzar sus objetivos, enfatizando la importancia de la autonomía y la autosuficiencia. En este sentido, citó al prócer latinoamericano José Gervasio Artigas, reafirmando el principio de "no dependamos de nadie sino de nosotros mismos".

La aprobación de esta ley marca un hito en la agenda del gobierno venezolano, estableciendo un marco legal para la implementación de las 7T, un plan estratégico que busca transformar diversos sectores clave del país en los próximos años.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas