Nicolás Maduro: Reunificaremos a todas las familias de Venezuela
Presidente recibe marcha para celebrar Día de la Familia y el retorno de Maikelys
15/05/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, a la marcha que celebra el Dia Internacional de la Familia, y que recorrió desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la sede del gobierno, donde reafirmó su compromiso para la reunificación de todas las familias venezolanas.
Al final de la marcha no solo festejó por el rescate de la niña Maikelys Espinoza, sino que el mandatario también pidió por la liberación de otros venezolanos que han sufrido el impacto de la política migratoria adversa en el contexto internacional, resaltando el deseo de unificar y fortalecer a la familia venezolana.
"Con el favor de Dios, más temprano que tarde, rescataremos a todos los venezolanos en El Salvador y vendrán a abrazar a su familia", afirmó.
La multitud fue recibida por el mandatario, quien durante el evento expresó su felicidad por el rescate de la pequeña, manifestando que "el milagro otra vez se ha consumado, y es la alegría más grande. Ver a esta niña hermosa, rescatada, libre y feliz entre nosotros, me llena de alegría".
Asimismo, el presidente hizo un llamado a las familias de los migrantes venezolanos que permanecen en cautiverio en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, prometiendo que su liberación será una prioridad. "Con el favor de Dios, más temprano que tarde, los rescataremos a todos", sentenció.
Voz contra la injusticia

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; del jefe del diálogo con Estados Unidos, Jorge Rodríguez, y del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.
En sus declaraciones, Maduro hizo referencia a aquellos que han contribuido a la crisis de los migrantes y denunció a figuras como María Corina Machado, a quien acusó de ser "el diablo".
Durante los actos de festejo, la defensora de Derechos Humanos y de la Verdad de Venezuela, Camilla Fabri de Saab, celebró el acto de justicia realizado por el Gobierno Bolivariano para retornar a Maikelys Espinoza a su madre en Caracas.
“Hoy estoy aquí acompañándolos para levantar la voz contra la injusticia, sé lo que es luchar contra la injusticia; yo lo viví luchando tres años y medio para rescatar a mi esposo Saab, que hoy está aquí presente”, recordó Fabri.
Agregó al respecto, que “gracias a su amor, entrega, perseverancia, señor presidente, ha hecho posible el ver a la niña Maikelys Espinoza en los brazos de su mamá. Más temprano que tarde los venezolanos secuestrados en El Salvador volverán”, sentenció.
Durante los actos, la Iglesia cristiana, a través de la pastora Leorena Ramírez, realizó la entrega de un documento en apoyo a una próxima ley que proteja a la familia venezolana.
El primer mandatario recibió el documento que tiene una serie de propuestas que promueven un código para regir la protección hacia la familia.
CIUDAD CCS / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL