x

x

El pueblo acompañó las actividades por la inauguración del lugar.

 

13/05/25.-La vicepresidenta de Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inauguró este martes en Caracas la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria sobre el nazifascismo, en plaza Venezuela, Caracas.

El espacio fue inaugurado en el contexto del 80 aniversario del triunfo de los soviéticos sobre los nazis, acto que contó con la presencia de 683 combatientes del Ejército Rojo y contó con la participación del ministro para la Defensa, Padrino López, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, la alcaldesa Carmen Meléndez, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández y el embajador de Rusia en Venezuela  
Sergey Mélik-Bagdasárov.

“Estos 683 combatientes no solo honran la memoria de quienes lucharon contra la barbarie, sino la hermandad entre Rusia-Venezuela”, detalló el general de brigada, Johan Márquez.
En la actividad, Rodríguez destacó la importancia de preservar la memoria histórica y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.
“Hoy se le entrega a la ciudad de Caracas, pero también a toda Venezuela; este monumento en honor a la verdad y a la historia donde 27 millones de soviéticos dieron su vida por la humanidad entera al derrocar a Hitler y al nazifascismo”, expresó.
Señaló que esta ceremonia es una muestra del espíritu antimperialista y antifascista de Venezuela, donde “se le rinde homenaje a la gran Rusia pero que sirve también para que la gran llama siga iluminando los pasos de la humanidad por la paz y la libertad”.

En la jornada, Rodríguez destacó que la icónica imagen del soldado ruso izando la bandera de la victoria, es la lección de la derrota “oprobiosa del fascismo y racismo en una contienda de 12 batallas que conformaron la victoria de la Gran Guerra Patria en la resistencia de Leningrado y Stalingrado”.

Hubo actividades conmemorativas de la Gran Guerra Patria.

 

En ese orden de ideas, la Vicepresidenta, dijo que existe “un triste fantasma que recorre Europa y que pretende retomar el neofascismo expresado en gobernantes adictos a la intolerancia y pretenden expresar las mismas acciones del ejército hitleriano que fue derrotado”, por lo que afirmó que el futuro de la humanidad debe ser la paz.

Por su parte, la alcaldesa Meléndez, expresó: “En nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro, inauguramos la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria sobre el nazifascismo, en Plaza Venezuela. Hoy se le entrega esta gloriosa plaza a la ciudad de Caracas, pero también a nuestra Venezuela”.

LADY GÓMEZ / FOTOS: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas