Vicepresidenta: Defenderemos los derechos de Venezuela con la ley

Delcy Rodríguez rechazó la amenaza de EEUU de usar la fuerza para derrocar al presidente

"Más nunca volverá la tiranía del agresor económico", sentenció.

 

12/05/25.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la nueva amenaza de Estados Unidos (EEUU), en la que uno de sus principales funcionarios anuncia que el presidente Donald Trump quiere cambiar por la fuerza el Gobierno de Venezuela.

A través de sus redes sociales, la alta funcionaria envió un mensaje contundente: "Lo único que se impondrá es la fuerza de la ley con quienes pretendan robar los recursos energéticos de Venezuela", expresó en su cuenta en la red social Telegram.

Igualmente, Rodríguez enfatizó que "El colonialismo petrolero ejercido por EEUU durante el oprobioso puntofijismo lo enterró el Comandante Hugo Chávez".

Asimismo, aseveró que "hoy los recursos energéticos y las gigantes reservas de petróleo y gas de Venezuela son del pueblo y están al servicio del desarrollo nacional y de relaciones internacionales de cooperación justas. El que quiera nuestro petróleo y gas debe pagarlo".

Finalmente, la vicepresidenta manifestó en la citada red social que "¡Más nunca volverá la tiranía del agresor económico hegemónico!".

Cabe resaltar que estas declaraciones de Delcy Rodríguez fueron emitidas en respuesta al secretario de Energía de Estados Unidos (EEUU), Chris Wright, quien afirmó que el presidente Donald Trump buscará influir en un cambio político en Venezuela a toda costa.

Sin dar detalles de las acciones que tomará EEUU en contra del pueblo venezolano, aseguró que la estrategia se basará en el principio de "paz a través de la fuerza".

"El presidente Trump quiere usar la fuerza de Estados Unidos o la independencia energética para forzar un cambio en Venezuela”, declaró Wright este domingo en una entrevista con el medio Fox News, estrechamente vinculado al mandatario estadounidense.

Wright repitió en sus declaraciones la falsa tesis de la "migración de pandillas" como una de las razones para atacar a Venezuela, ya que supuestamente los venezolanos representan un "desafío" para la seguridad y la estabilidad regional.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas