Concejo Municipal repudió atentado contra Cristina Fernández

Los concejales se pronunciaron en un acuerdo en apoyo a la vicepresidenta

Aseguraron que se trata de una campaña de idio..

07/09/2022.-Este martes, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, concejal Alexander Aranguren, en sesión ordinaria, presentó un pronunciamiento en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“Todos los concejales apegados al artículo 178 de nuestra Constitución y a la Ley Orgánica Pública en su artículo 54, que faculta a los concejales a pronunciarse sobre temas de interés público, presentamos el acuerdo en repudio de tan vil atentado contra la vicepresidenta argentina”, refiere la cuenta en Twitter del Consejo Municipal de Caracas.

En la sesión se acordó lo siguiente:

1.- Rechazar en los términos más enérgicos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y otras formas de intolerancia que se ejecuten en el nombre de creencias o de posturas políticas, y de esta manera rechazar el extremismo violento.

2.- Condenar categóricamente el atentado contra la vida de Cristina Fernández, el cual es producto de las campañas de odio que la ultraderecha argentina viene impulsando.

3.- Hágase entrega del presente Acuerdo Municipal al excelentísimo embajador de la República de Argentina en Venezuela, Óscar Laborde.

4.- Notifíquese del presente Acuerdo Municipal a la ciudadana alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

5.- Comuníquese a la vicepresidencia ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, indicó Aranguren, mientras la extrema derecha del mundo convoca al odio, los revolucionarios llamamos al amor y la Paz.

Los hechos

El pasado 1 de septiembre la vicepresidenta de Argentina sufrió un atentado cuando se dirigía a su residencia en Buenos Aires.

Un hombre fue detenido por intentar disparar con un arma de fuego a la vicepresidenta. El presunto agresor, que responde al nombre de Fernando Sabag Montiel, de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña, colocó la pistola a pocos centímetros de la cabeza de Fernández, mientras esta saludaba a las personas que participaban en una vigilia a las afueras de su domicilio.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas