Avanzan labores para recuperar la conectividad en La Guaira
Cantv realizó la instalación de terminales de acceso a fibra óptica
09/08/26.- Equipos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ejecutaron labores técnicas para ampliar y optimizar la conectividad en la comunidad de El Topo, ubicada en la urbanización El Junko, municipio Vargas del estado La Guaira.
Como parte del despliegue, los trabajadores realizaron la construcción de puertos ópticos, fusiones e instalación de terminales de acceso de fibra, infraestructura que permitirá incorporar nuevos hogares al servicio Aba Ultra de fibra óptica.
La intervención busca fortalecer el acceso a Internet de alta velocidad en la zona y ampliar progresivamente la cobertura de los servicios de telecomunicaciones para las familias de la comunidad.
La representante de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del sector El Topo, Yolanda Ramírez, señaló que las acciones beneficiarán a los 11 consejos comunales que hacen vida en el sector.
“Estamos contemplando ya la implementación de la fibra óptica, marcando un avance hacia nuestra comunidad, agradecemos a Cantv y a los técnicos que han realizado un importante despliegue”, expresó.
El despliegue forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones en La Guaira y ampliar el acceso de las comunidades a servicios de conectividad mediante tecnología de fibra óptica.
De esta manera, Cantv continúa el desarrollo de infraestructuras tecnológicas en la entidad, con el propósito de incrementar la cobertura de Aba Ultra y favorecer el acceso a servicios de telecomunicaciones para nuevos usuarios.
CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













