Caracas, 21 de julio 2026
Logo
Image

Venezuela busca hacer historia en la Copa Suramericana 2026

A partir del 22 de julio, la selección de voleibol dará inicio a la fase de grupos

Integrantes de la selección de voleibol femenino de Venezuela


20/07/26.- Se da a conocer la hoja de ruta que deberá seguir la selección nacional femenina de voleibol de mayores; las mismas pertenecerán al grupo B por la participación en la Copa Sudamericana Lima 2026, donde buscarán dejar en lo más alto la bandera tricolor sobre el tabloncillo del Coliseo Eduardo Dibós en Perú.

La selección criolla dará inicio a su camino hacia la final este miércoles 22 de julio por la fase de grupos, donde se enfrentará a Colombia a las 4:45 p. m., para  posteriormente el 23 de julio medirse ante el sexteto argentino a la misma hora.

De esta manera, las atletas nacionales completarán la ronda este viernes 24 de julio en la jornada que definirá el pase a la siguiente fase del torneo, quienes se enfrentarán a Ecuador en horario de las 11:45 a. m.

Finalmente, frente a toda circunstancia, las venezolanas buscarán subir al podio continental y reafirmar el crecimiento del talento deportivo del país, luego de que se definiera el calendario inicial de la competición.

CARLOS CARRASCO / CIUDAD CCS