Teherán ejecuta golpes defensivos contra bases de EEUU
Denunciaron violaciones de Washington a memorando de paz, al bombardear la costa iraní
27/06/26.- La República Islámica de Irán acusó este sábado a Estados Unidos de violar el memorando de entendimiento firmado recientemente, para poner fin a las hostilidades de la región, luego de que el ejército estadounidense bombardeara la costa iraní este viernes.
Ante esta agresión armada, el cuerpo militar de élite iraní ejecutó acciones defensivas con drones, contra objetivos vinculados a Washington en territorio de Baréin, asimismo, Teherán advirtió al resto de las naciones de la zona, que no deben permitir el uso de sus territorios para las agresiones imperiales.
El asesor del líder supremo iraní, Mohsén Rezaeí, en su cuenta de X declaró que “Al apoyar las acciones de sus fuerzas títeres en la región, EEUU violó el primer punto del memorando de entendimiento, al seguir generando tensiones en el estrecho de Ormuz, el quinto", y advirtió que Irán responderá con dureza a cualquier incumplimiento del memorando, por parte de Estados Unidos.
Por otro lado, el Comando Central de Estados Unidos justificó que la agresión del viernes responde al ataque con drones iraníes a los buques que utilizan la ruta sur del estrecho de Ormuz, uno de los cuales alcanzó a un carguero de bandera singapurense, el pasado jueves.
HÉCTOR RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir









