Primer ministro del Reino Unido anuncia su dimisión
Keir Starmer afirmó haber perdido la confianza en su grupo parlamentario
22/06/26.- Keir Starmer, primer ministro británico, anunció su dimisión tras semanas de presiones internas en su partido, precisando que solo se mantendrá en el cargo hasta la elección de su sucesor.
La gestión del representante laborista estuvo signada por escándalos y una economía aletargada, por lo que numerosas voces dentro del laborismo ingles exigían su dimisión. Starmer cedió antes las fuertes presiones horas antes de que su principal rival interno, el alcalde de Mánchester, Andy Burnham, fuera investido como parlamentario y pudiera desafiar abiertamente su posición.
"Cada decisión que he tomado ha sido para anteponer al país que amo. Por eso dimitiré como líder del Partido Laborista", dijo.
El gobernante explicó que el Partido Laborista iniciará en julio el proceso para elegir un nuevo líder y que él seguirá como primer ministro hasta que termine ese proceso.
LUIS BLANCO / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













