Caracas, 22 de junio 2026
Logo
Image

Registraduría de Colombia asegura transparencia electoral

Hernán Penagos, agradeció la presencia de testigos de ambas campañas en las 122 mil mesas

Para agilizar el proceso de verificación, utilizan plataformas para fotografías y jueces certifican con actas físicas.


21/06/26.- Desde la Registraduría Nacional, su director Hernán Penagos agradeció a los más de 800 mil jurados y destacó la gran labor que llevaron a cabo los testigos de las más de 120 mil mesas electorales del país.

Por otro lado, señaló que los testigos contaban con los equipos necesarios, como plataformas para enviar fotografías, y así enviar y agilizar el proceso de verificación de las actas.

Asimismo, informó que el inicio del escrutinio se llevó a cabo por más de 9 mil jueces y notarios que hicieron acto de presencia en estos comicios, utilizando las actas físicas E14 de claveros como herramienta principal.

Finalmente, señaló que cualquier campaña está en su derecho de presentar reclamos citando al Código Electoral y que el proceso continuará con el escrutinio departamental a cargo del Consejo Nacional Electoral de Colombia.

CARLOS CARRASCO / CIUDAD CCS