Despedida del músico argentino "Indio Solari" terminó en disturbios
El incidente ocurrió durante el banderazo convocado por fanáticos del músico
07/06/26.- La despedida al Indio Solari en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, terminó este sábado por la tarde con escenas de alta tensión, tras un operativo de la Policía de la Ciudad para desalojar a vendedores ambulantes que derivó en enfrentamientos, corridas y al menos ocho personas detenidas. Dos efectivos resultaron heridos.
Los incidentes ocurrieron durante el banderazo convocado por fanáticos del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, quienes desde las 2:00 de la tarde se habían concentrado en la Plaza de la República para rendir homenaje al músico.
Según fuentes oficiales del país sureño, el conflicto se inició cuando agentes policiales avanzaron sobre puestos informales que vendían bebidas alcohólicas en la zona. En el procedimiento se incautó mercadería y se intentó despejar el área, donde se congregaban cientos de personas.
De acuerdo con la versión de las fuerzas de seguridad, parte de los asistentes respondió arrojando botellas y piedras contra los uniformados, lo que provocó una escalada de los disturbios. Como consecuencia, dos policías sufrieron lesiones y debieron recibir asistencia.
Carlos Alberto “El Indio” Solari, fue un referente central del rock argentino, murió a los 77 años a causa del Parkinson que padecía desde hacía aproximadamente una década, enfermedad que lo había alejado de los escenarios en los últimos años.
El velatorio público está previsto para este domingo en el Polideportivo Gatica, en Avellaneda, donde se espera la concurrencia de una multitud de seguidores para darle el último adiós.
CARMEN ADRIANA DAZA / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir














