Caracas 01, de Junio de 2026
Logo
Image

Seniat recauda 486 mil millones en impuestos durante el mes de mayo

Los ingresos fueron entregados al Tesoro Nacional para proyectos de desarrollo del país

"Esta recaudación refleja la cultura tributaria en Venezuela", señaló el superintendente Cabello.



01/06/26.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó durante el mes de mayo un total de 486 mil millones de bolívares en ingresos percibidos por los diversos impuestos que recopila el ente en materia de tributos internos. El ente informó que lo recaudado será destinado a proyectos sociales para el crecimiento del país.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, manifestó que “estas cifras reflejan el compromiso del pueblo venezolano con la cultura tributaria”, y que la intención del Gobierno nacional es seguir recaudando recursos para el bienestar social del pueblo.

En este sentido, y de acuerdo con una publicacion oficial del Seniat, los ingresos percibidos fueron:

  • Impuesto Sobre la Renta (ISLR): 70 millardos 457 millones 142 mil 773 bolívares.
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA): 243 millardos 817 millones 662 mil 924 bolívares.
  • Aduanas: 121 millardos 674 millones 443 mil 462 bolívares.
  • Otras Rentas Internas: 50 millardos 214 millones 526 mil 495 bolívares (en estas se incluye lo recaudado por impuestos por cigarrillos, licores, sucesiones, multas, intereses y otros conceptos).





    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de SENIAT (@seniat_oficial)

     

Esta recaudación reafirma el compromiso de la entidad con el país al entregar al Tesoro Nacional los ingresos que son invertidos en planes y proyectos de desarrollo económico y social que beneficien a todos los venezolanos.

CIUDAD CCS