Nicolás Maduro respalda participación popular del PSUV

Militancia del PSUV escogió a sus asambleístas populares este fin de semana.

 
15/08/2022.- Este lunes, durante la reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de esta tolda política, Nicolás Maduro, felicitó las instalaciones de las diferentes asambleas populares en todo el país, que contaron con la participación de alrededor de tres millones de personas.
 
El máximo dirigente de la tolda chavista manifestó la importancia que tiene este tipo de evento que busca renovar la organización estructural del PSUV a escala nacional como lo indican las 3R. Nets, método que hace parte de las líneas políticas del Gobierno Bolivariano.
 
Maduro también indicó que es necesario que los dirigentes del PSUV atiendan agendas estratégicas en materia social, como lo son las telecomunicaciones y el transporte público, entre otros. Además llamó a la militancia a formar parte de las nuevas alianzas políticas y sociales que son necesarias para la consolidación de la política comenzada por el Comandante Hugo Chávez.
 
A su vez, el también sucesor del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, recordó la gesta del 15 de agosto de 2004, cuando Chávez venció en el Referéndum Revocatorio que lo ratificó como presidente de la República.
 
"En ese entonces el CNE validó las firmas recolectadas por la oposición, fue cuando el presidente Chávez aceptó el reto de ir al Referéndum Revocatorio y lo ganó con el 60 por ciento de apoyo popular; fue una gran campaña llamada la Batalla de Santa Inés", recordó.
 
Maduro encabezó la reunión de la Dirección Nacional del partido este lunes.
 
 
Del mismo modo, el dirigente nacional del PSUV indicó que este próximo sábado la militancia debe escoger a sus líderes y lideresas de calle en asambleas. Posteriormente, el sábado 3 de septiembre las comunidades deberán elegir a los dirigentes de las UBCH, informó.
 
 
CIUDAD CCS