Padrino López: Abrazamos a todas las naciones que han venido al país

Venezuela presente en los Juegos Mundiales de Militares 2022 en Rusia

15/08/2022.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, dio la bienvenida este lunes a las delegaciones de los 13 países que participarán en la disciplina Frontera Francotirador, de estos juegos Internacionales Militares Army Games 2022, destacó AVN.

"Abrazamos a todas las naciones, sus participantes, sus delegaciones que han venido a Venezuela a competir en el marco de estos juegos internacionales Rusia 2022, que como sabemos ya esta es la séptima edición de estos juegos y Venezuela ha participado desde el 2015 con perseverancia, con motivación, significando una gran experiencia para nosotros", indicó Padrino López en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el Fuerte Militar Terepaima, en el estado Lara, el titular de la cartera de Defensa tambien resaltó la importancia de estos juegos internacionales militares "para la unión de culturas entre las naciones participantes".

"Venezuela se convierte hoy en una subsede de estos juegos internacionales militares Rusia 2022, damos por inaugurado el inicio de esta competencia Frontera Francotirador", agregó.

Este año Venezuela será sede de los juegos militares donde se desarrollará una de las 36 competencias, como la prueba Frontera Francotirador, que se realiza en el fuerte militar de Terepaima, en el estado Lara.

Cabe destacar que una delegación con más de 200 militares venezolanos fue autorizada para participar en las competencias que tendrán lugar en Rusia y otros países de Europa y Asia.

Este torneo lo organiza el Ministerio de Defensa ruso desde 2015 y en el que han confirmado su participación 237 equipos de 31 países.

Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán, son los 13 países que participan en estos juegos militares internacionales.