Realizan trabajos en zonas afectadas por el río Socopó en Barinas

Autoridades competentes atienen a 1.300 familias afectadas por las lluvias en esta entidad

15/08/2022.- Intensas lluvias ocurrieron en los últimos días en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, que arrojaron el saldo de 375 viviendas afectadas por las inundaciones del río Socopó.

De manera conjunta, las comisiones mixtas asignadas por la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, voluntarios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Protección Civil, grupos de voluntarios y la Gobernación de Barinas, realizan trabajo de limpieza, de atención a 1.300 familias afectadas con la entrega de insumos, alimentos, medicinas, ropa y calzados.

Según algunas cifras manejadas por otras fuentes informativas barinenses, hay alrededor de 2.200 personas  atendidas directamente por las autoridades competentes.

El director de Protección Civil en Barinas, Rafael Vásquez, comentó para AVN, que el fin de semana se atendieron a las comunidades de La Victoria, Pueblo Nuevo, La Chigüira y El Carmen.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS