Germán Márquez quiere lanzar en el Clásico Mundial de Beisbol

El bolivarense espera ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico venezolano

15/08/2022.- El pitcher venezolano, Germán Márquez, ficha de los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas y de los Leones del Caracas en la LVBP, manifestó en una entrevista que uno de sus principales sueños es poder estar presente en el venidero Clásico Mundial de Beisbol con la selección nacional.

Márquez es uno de los mejores brazos derechos con que cuenta hoy Venezuela para formar una rotación de gran nivel con miras a enfrentar en su grupo a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y otro combinado a la espera de su clasificación a la fase de grupos. Tendrá en marzo del 2023 el reto de pelear por el título mundial en esta quinta edición.

“Desde niño quería tener las letras de ‘Venezuela’ en el pecho. Va a ser un sueño, y tengo que estar listo. Creo que voy a tratar de lanzar en el béisbol de invierno”, expresó al periodista de la MLB, Thomas Harding.

El nativo de San Félix, estado Bolívar, recordó la gesta de la Vinotinto del beisbol cuando se quedó en la tercera fase del mundial en el 2017: “Era un novato y estaba peleando por un puesto en la rotación de los Rockies de Colorado”, apuntó.

La FVB está a la espera para nombrar a su mánager para este campeonato mundial, entre sus nombres, Omar López, Carlos Mendoza, Alfredo Pedrique y Carlos Subero son los principales candidatos al cargo, quienes tendrían en el as de los Rocosos uno de los lanzadores para el certamen.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS