Gustavo Petro: "Juan Guaidó es inexistente"

El presidente colombiano le respondió al usurpador venezolano

15/08/2022.- El presidente colombiano Gustavo Petro, expresó en un discurso que por su parte está dispuesto a reestablecer las relaciones con Venezuela, que han sido suspendidas desde la segunda parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

Petro, quien inició su mandato hace algunos días, le respondió al impostor Juan Guaidó que "es un inexistente, no es el presidente real de Venezuela", luego de que quien hoy es considerado como usurpador en Venezuela, emitiera el comentario: “Yo hubiese esperado, como venezolano, que el presidente Petro hubiera empezado específicamente por mí".

El mandatario colombiano prosiguió diciendo que “es como la caverna en La República de Platón: ahí hay una metáfora que es la de la caverna; es una proyección de sombras en un fondo a través de la luz; es lo que Platón hace mucho tiempo le mostró a la gente”.

Guaidó también había criticado al jefe de la Casa de Nariño por su disposición de pretender relacionarse con el verdadero mandatario venezolano, Nicolás Maduro, después de que ambas partes acordaron reabrir la frontera colombo-venezolana y la devolución de la empresa Monómeros a nuestro país. 

Durante años anteriores, Juan Guaidó, quien fuera recibido con alfombra roja, como si realmente hubiese sido electo presidente de Venezuela, por parte del ahora exmandatario colombiano, Iván Duque, mantuvo conductas golpistas, terroristas y antinacionalistas, con la pretensión de introducir al país armas para desestabilizar al gobierno, disfrazadas de ayuda humanitaria. También Guaidó se reunió con mafiosos de la banda criminal de ese país "Los Rastrojos".

Petro afirmó también que “Ya hay un flujo normal, ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción”, en relación con la activación del comercio entre las entidades fronterizas de Colombia y de Venezuela evidenciadas el pasado fin de semana.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS