Castillo agradeció apoyo de sus colegas latinoamericanos

Los mandatarios latinoamericanos recomendaron dialogar como salida a la crisis

15/08/2022.- A través de su cuenta Twitter, el presidente de Perú, Pedro Castillo, envió un mensaje agradeciendo los diversos pronunciamientos en favor de su gestión gubernamental recibida por parte de sus homólogos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México.

Castillo, quien tiene un año recibiendo diversos ataque a su investidura por parte del congreso de su país, acompañado por descalificaciones mediáticas en su contra y de sus familiares, insultos constantes de sus opositores y mensajes negativos incitando al odio y a que el pueblo le retire el apoyo con el que lo llevó a ganar las elecciones, ha sabido resistir a toda esta embestida.

Estos gobiernos a su vez apostaron a que exista un diálogo con todos los representantes de los diversos sectores peruanos y que lleguen a varios acuerdos de convivencia y de respeto por el bien de la población. En uno de sus últimos discursos, el presidente Castillo comentó que cambiaría su política. "Esta es la última vez que tiendo mi mano".

La semana pasada nombró a seis nuevos integrantes de su gabinete ejecutivo, aunque le renunciaron sus embajadores en la ONU y en la OEA.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS