Putin dijo que Rusia podría ayudar a armar a sus países aliados

15/08/2022.- El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, expresó en su reciente discurso que está dispuesto a ofrecer a las naciones que se consideran aliadas al Kremlin mayor cantidad de armamentos con el firme objetivo de garantizar la paz.

Putin, quien ha sido cuestionado por sus políticas en materia militar por varios adversarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los dirigentes de la OTAN, debido al contrapeso que ha hecho con el fin de evitar una hegemonia global por completo, esta vez planteó esta posibilidad a fin de que la seguridad mundial, la paz y la geopolítica multipolar sean el camino a seguir en contra del modelo capitalista e imperialista que existe.

El mandatario de la nación euroasiática abrió el acto en el salón de defensa Army-2022, según reseña Hispantv, con ese planteamiento que busca fortalecer las relaciones militares con sus amigos de los demás continentes.

Las armas que ofrece Rusia son de las más modernas del mundo, de acuerdo a los especialistas son de las más avanzadas en estos tiempos, hecho que es comprobado a diario en Ucrania en donde se ha notado la superioridad en efectividad de respuesta en cuanto a defensa y ataque.

“Tenemos la intención de desarrollar activamente los lazos de cooperación para la creación de nuevas armas y equipos, para trabajar juntos en términos justos y equitativos”, expresó Putin.

Añadió que "las armas de alta precisión y robótica, sistemas de combate basados en los nuevos principios físicos" que se desarrollan en Rusia y que "muchas de ellas están años, si no décadas, por delante de sus análogos extranjeros, y en términos de características tácticas y técnicas, son significativamente superiores a ellos".

La exposición Army-2022 tendrá lugar del 15 al 21 de agosto. En el evento participarán delegaciones militares de 72 países. En el marco del foro se celebrarán 289 actos en diversos lugares, como las instalaciones del parque Patriot, el campo de entrenamiento de Alabino, el aeródromo de Kubinka, así como en todos los distritos militares de Rusia, según detalló RT.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS