Venezuela doblegó a Cuba en premundial de pelota femenina

Este lunes es fecha de descanso y el martes la Vinotinto va ante México

15/08/2022.-Las anfitrionas venezolanas impusieron su favoritismo este domingo y derrotaron 8-3 a las cubanas en la continuación del Campeonato Premundial de Beisbol Femenino que se celebra en la localidad de Macuto, estado La Guaira, donde seis equipos se disputan cuatro boletos para la cita del orbe.

Varios errores a la defensa, un picheo noble incapaz de detener el empuje de las venezolanas y una ofensiva que tardó en engrasar la maquinaria marcaron la segunda derrota de las cubanas en tres salidas, resbalón que, aunque todavía no compromete su presencia en el torneo mundialista, las obliga a una reacción en los dos desafíos restantes.

La pizarra del estadio Jorge Luis García se llenó de argollas hasta el cuarto episodio, cuando las locales aprovecharon dos errores de la campo corto Dialanis Castro y un cohete remolcador de Sor Brito, para marcar las dos primeras rayitas del duelo y sacar del box a la abridora Yordania Castro.

Luego de marcar otra una entrada más tarde a la relevista Yanet Cruz, fabricaron un paquete explosivo de cuatro anotaciones en la sexta, todas a la cuenta de la rescatista Glenda Dunet.

Un boleto gratis y una jugada de squeeze play suicida que fructificó se mezclaron con un cañonazo de Yoelis Colina, que trajo a dos a casa en medio de la algarabía en los graderíos.

La inquieta Mary Rodríguez se llevó la victoria al caminar toda la ruta repartiendo siete ponches, y solo tuvo un inning para el olvido cuando las cubanas armaron una rebelión que terminó en tres anotaciones, gracias a un triple de Libia Duarte que empujó a dos corredoras para el plato, y a otra conexión de tres bases de Yordanka Rodríguez que la remolcó.

Después de este resultado, Puerto Rico lidera la tabla de posiciones, invicto en tres salidas.

México y Venezuela tienen balance de 2-1, seguidos de Cuba y República Dominicana, con 1-2, y Nicaragua, con tres derrotas sin victorias.

Este lunes es fecha de descanso y el martes la Vinotinto va ante México.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS