William Flores campeón Fedecaribe de boxeo habló con Ciudad Ccs

El mirandino se mantiene invicto en 11 peleas y de ellas nueve son por la vía del nocaut

15/08/2022.- El espigado peso gallo (54 kilos) William Flores nos concedió una entrevista en la cual nos habló sobre el pasado, presente y futuro de su carrera boxística, la cual vive su momento cumbre como nuevo campeón Fedecaribe de la AMB, faja que acaba de ganar en forma contundente el pasado 30 de julio en el estado La Guaira.

“El rival, Yonaiker Rondón no era fácil. Es más, para la mayoría él era el favorito pues estaba invicto con 18 victorias (14 ganadas por nocaut). Y debo reconocer que perdí el primer round. Pero en el descanso de entre rounds, el profe (Jairo Altuve) me dijo que saliera a tomar la ofensiva y no lo dejara pasar. Así lo hice y lo noqueé”, expresó el gladiador que vive en la zona mirandina de Charallave.

Flores explicó que “provoqué su jab, pasé (esquivó) el puño y le metí un cross (de derecha) sobre el lado izquierdo de la frente. Ese fue el puño letal que lo tumbó. Se paró y me le fui encima y lo abroché otra vez con un gancho de izquierda a la mandíbula y se fue de nuevo al suelo. El tipo era duro. Volvió a pararse, pero me lancé de nuevo al ataque y le combiné úper (cut) al estómago y otro cruce para que el réferi (José Chacón) parara la pelea”.

Flores dijo que en un futuro le gustaría aparecer en un libro como este de Soy El Boxeo

 

¿Ahora qué viene para el flamante campeón Fedecaribe de las 118 libras?

—Sé que esto es apenas el comienzo de mi carrera como boxeador. Estoy invicto en 11 ganadas, 9 por nocaut y dos por decisión. Ese invicto lo puedo perder, pero seguro continuaré adelante. Por ahora tan solo espero que la organización mundial cuyo cinturón represento me ubique mejor en el ranking. Espero volver a combatir antes que finalice el año y el próximo, 2023, consolidarme más e ir por un chance por el campeonato mundial categoría juvenil (tiene actualmente 21 años de edad). Ahora mismo mi amigo Énder Luces lo consiguió, es campeón mundial súper pluma (59 kgs). Es nuestro primer monarca juvenil que tiene Venezuela en toda su historia. Bueno en esa misma vía voy yo.

Consultado William sobre qué boxeador ha sido su ídolo en su carrera deportiva y sin ninguna duda nos indicó que fue Edwin “El Inca” Valero. “Una vez siendo yo un chamito fuimos a pelear en Mérida y él nos ayudó, nos regaló unos guantes de boxeo por supuesto. Además él fue uno de los grandes del boxeo venezolano. Independiente de lo que fue su lamentable final (27 peleas, 27 nocauts, de ellos 18 en el primer asalto-Récord Guinness)”.

El joven Flores –en esta entrevista– nos dio un testimonio de ser un hombre agradecido. Gran virtud en estos tiempos que vivimos donde el interés material se antepone a casi cualquier quehacer humano. “En principio doy gracias a Dios. A mi familia. A mi madre (María Eugenia Betancourt), mi padre (William Rafael) y por supuesto al representante de la empresa Loro Boxing (Álvaro Montilla), cuya empresa me ha dado la oportunidad de ir sumando éxitos sobre el ring. También a otro promotor, buen amigo, el señor Juan Carlos Morfe”.

Flores no quiso cerrar esta entrevista sin expresar el apoyo que tuvo desde sus inicios en la carrera profesional de la señora Jineth González, la madre de su compañera de equipo Jairineth “La China” Altuve. También nombró entre sus mejores amigas a su suegra Mariela Piñate.

Volvió a asegurar, para los aficionados venezolanos, que será campeón mundial. “Ya soy titular Fedecaribe, una faja regional, pero luego seré campeón mundial interino y después monarca absoluto del peso gallo. Pueden escribirlo allí”.

JOSÉ CUEVAS / CIUDADCCS