Cuba condecora a delegaciones de México y Venezuela

El pueblo cubano reconoció el esfuerzo de los venezolanos y mexicanos ante el siniestro

14/08/22.- Tras el incendio de grandes proporciones suscitado en la Base de Supertanqueros matancera, de la región de Matanzas, Cuba expresó su gratitud y condecoró a las delegaciones de México y Venezuela con la Orden de la Solidaridad a cinco expertos de ambas naciones que participaron en el combate para erradicar el siniestro.

Asimismo recibieron la réplica del Machete del mayor general Antonio Maceo Grajales, de manos del general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba como propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Durante el acto se leyeron las cartas enviadas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que destaca la actitud ejemplar de los enviados por esas naciones.

En ellas se expresa la gratitud por la petición de ayuda internacional de Cuba, y el acompañamiento oportuno, que logró la extinción del siniestro.

Con un minuto de silencio, se rindió un tributo a los caídos, en un evento considerado como el mayor desastre tecnológico de origen natural que haya tenido Cuba.

CIUDAD CCS