Daniel Dhers ganó oro y bronce en festival deportivo de Vigo

Finalizó tercero en el torneo y uno de sus trucos fue premiado como el mejor de la competencia

14/08/2022.- El pedalista venezolano Daniel Dhers este domingo subió nuevamente a un podio internacional, en esta oportunidad lo hizo por medallas de oro y bronce en el Festival Deportivo de Marisquiño, en Vigo (Galicia, España), en la competencia de ciclismo BMX del estilo libre, modalidad en la que por sus habilidades es considerado por muchos como “el rey de los trucos”.

La información la ofreció el mismo deportista a través de la red social Twitter, señalando que logró el tercer lugar en el torneo, pero también fue premiado con medallas de oro “por realizar el mejor truco de la competencia”.

Los dos primeros lugares fueron ocupados por estadounidenses, en lo más alto del podio se instaló Justin Dowell con 97.6 puntos, seguido por Daniel Sandoval 96.0, luego Dhers con 95.6. Cuarto finalizó Jeremy Malott, otro estadounidense con 92.6, mientras que el quinto peldaño fue para el ecuatoriano Jonathan Camacho, 87.6.

En su carrera una de las características del deportista caraqueño ha sido la de innovar, constantemente está produciendo nuevas piruetas para sorprender y vencer a sus oponentes, lo que le ha dado resultados a Dhers, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados hace un año, obtuvo medalla de plata.

Precisamente en Tokio se produjo el debut olímpico del ciclismo BMX estilo libre, así que el venezolano escribió su nombre como integrante del primer podio masculino en esa modalidad del ciclismo extremo en Juegos Olímpicos.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS