Inauguran Feria del Libro de Caracas 2022

Presentaciones de libros, foros temáticos, recitales de poesía y más en un solo lugar

13/08/22.- “Agradezco a todas y todos los que han hecho posible esta feria. Estamos reencontrándonos cara a cara para disfrutar de una amplia programación de actividades dedicadas a hacer de Caracas una ciudad de lectura”, así lo expresó la alcaldesa Carmen Meléndez desde el Eje Infantil en la inauguración de la 13ª edición de la Feria del Libro de Caracas en el parque Sucre en Los Caobos.

 

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Jeycelith Jiménez; el secretario general de Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, William Rivas; y los escritores Lautaro Olivares (Argentina) y Freddy López (Colombia).

 

“Le doy la bienvenida a los invitados nacionales e internacionales, los invito a disfrutar de la lectura y a gozar de las distintas actividades en esta magnífica fiesta”, subrayó Meléndez.

Un repertorio musical a cargo de las 14 cantorías infantiles del Orfeón Libertador deleitaron al público asistente y se dio inicio la fiesta literaria más importante de la capital.

“Qué bonito repertorio nos ha presentado el Orfeón Libertador, qué bonita manera de reencontrarnos. Está viva –más viva que nunca– la cultura venezolana, está viva la historia nacional y está viva la lectura. Gracias a la Alcaldía de Caracas y a todas sus instancias por llevar a cabo tan bonita feria”, apuntó Ernesto Villegas.

Fábula de la mazorca

Carmen Meléndez junto a Mercedez Chacín y Desirée Santos Amaral
Carmen Meléndez con Mercedes Chacín y Desirée Santos Almaral.

 

La 13ª edición de la Feria del Libro de Caracas rinde tributo al escritor venezolano Armando José Sequera, su libro titulado Fábula de la mazorca es una de sus publicaciones más destacadas, obra que con un tiraje de más de dos mil ejemplares es el obsequio propicio para los más pequeños de la casa.  

“Presentamos el libro Fábula de la mazorca de nuestro homenajeado Armando José Sequera. Con la mágica ilustración de Carola López, es el instrumento ideal para incentivar la lectura en las niñas y los niños”, manifestó Meléndez.

Los aficionados de la lectura podrán regocijarse con la expoventa de una variedad de obras escritas en los más de 80 stands para las editoriales participantes.

Con el lema: ¡Volvemos a leernos!, la 13ª edición de la Feria del Libro de Caracas es un espacio de encuentro alternativo y recreativo dedicado a forjar y promover la cultura nacional.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS