Todo listo para el Concierto Festival In Memoriam Morella Muñoz

El evento musical tendrá como escenario la iglesia San Pedro Claver del 23 de Enero

Facsímil de la invitación al concierto y solicitud para la recuperación del bulevar Simón Díaz.

 

10/10/22.- Guillermo Baraona, presidente de la Fundación Cancillería Cultural del 23 de Enero y Embajada de los Niños, estuvo de visita en la  Redacción del periódico digital Ciudad Ccs, para informar sobre el  XX Aniversario del Concierto Festival In Memoriam Morella Muñoz, a realizarse del 22 al 28 de este mes en la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El maestro Baraona informó también que, además del aniversario  conmemorativo se estaría arribando al concierto número 500 organizado por la mencionada fundación bajo su dirección y con el apoyo de otros camaradas.

“Durante estas dos décadas y algo más, nuestro trabajo ha sido que a través de la música se ha llevado la cultura a miles de niños de las escuelas públicas y semiprivadas del sector. Ese ha sido nuestro norte. Aportar nuestro granito de arena para  tener una patria digna,  enfocada especialmente en el crecimiento integral de los niños”, indicó satisfecho.

El dirigente cultural aprovechó también la oportunidad para mostrar y recordar que hay un compromiso de la fundación, de las autoridades gubernamentales de la capital para refaccionar, recuperar y conservar, junto a la comunidad, la mencionada iglesia (San Pedro Claver) y el bulevar Simón Díaz.

Mostró además oficios que ya reposan en las oficinas de la Alcaldía de Caracas y en la sede del Gobierno del Distrito Capital donde se le solicita la recuperación total tanto del centro religioso como del bulevar.

“El llamado es para nuestros aliados comunitarios, la alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández,  para que se agilice la recuperación de este corredor, bulevar de 2 kilómetros entre los bloques uno al seis.

El mismo ya presenta los efectos adversos del tiempo y el peligro que se derrumbe ha sido potenciado por las fuertes lluvias de estos días. De colapsar dejaría sin paso a los habitantes de buena parte de los bloques A y B, así como de los centros educativos de la zona.

En cuanto a la iglesia San Pedro Claver también necesita sus retoques, porque la misma funciona también como sede de la Orquesta Sinfónica de Caracas, además allí se organizan los conciertos”, reiteró Baraona.

Para concluir explicó que ya la Secretaría de Infraestructura del Distrito Capital hizo una inspección de estos espacios ubicados en Monte Piedad:  “pero hay premura, porque el concierto conmemorativo está a la vuelta de la esquina y será fabuloso que el bulevar estuviera a tono para el evento, más cuando el mismo lleva el nombre de una gran figura, un gran cultor de nuestra música como lo es Simón Díaz”.

JOSÉ CUEVAS / FOTOGRAFÍA AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas