Putin: "Ucrania está detrás de atentado terrorista"

Los sospechosos que causaron el siniestro ya fueron identificados

La explosión en el puente Kerch de Crimea se produjo a las 6:00 am

 

09/10/22.- "Aquí no hay dudas, se trata de un ataque terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de la Federación Rusa, y los autores materiales e intelectuales son los servicios especiales ucranianos", expresó este domingo 9 de octubre el mandatario ruso Vladimir Putin, en una reunión sostenida con el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksánder Bastrykin.

Putin aseguró que se ha entrevistado a testigos, e investigado mediante un equipo experimentado en exámenes explosivos, genéticos y forenses.

"Se dieron las instrucciones correspondientes al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y al Ministerio del Interior de Rusia para llevar a cabo actividades operativas y de investigación", destacó.

Asimismo Bastrykin, subrayó que los investigadores consiguieron dar con la identificación de los sospechosos además de los transportistas involucrados en la organización. 

Restablecido el tráfico en el puente de Crimea

El flujo de vehículos por el puente de Crimea fue restablecido parcialmente, tras la explosión de un camión  acaecida el sábado 8 de octubre.

Así lo informó el ministro de transporte ruso Vitali Saveliev, quien recordó que los vehículos de carga deben utilizar el paso del ferry de Kerch y luego someterse a un procedimiento de inspección.

"El estado de la parte no dañada de la carretera permite la puesta en marcha del tráfico de vehículos en el puente de Crimea, después de las 16:00 (hora local) de hoy en un carril en modo reversible", apuntó Saveliev.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas