Venezuela vuelve al tercer lugar del medallero en Asunción 2022

Jornada del miércoles sumó cinco nuevas preseas doradas en tres disciplinas

Abanderado nacional ha logrado una destacada participación en los Juegos Suramericanos.

 

05/09/22.- La selección venezolana que participa en los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 ha ascendido al tercer lugar del medallero, al sumar cinco nuevas medallas de oro este miércoles, para totalizar 53: 24 de bronce, 15 de plata y 14 de oro.

La jornada del miércoles ha sido la más productiva hasta el momento para la selección nacional, especialmente en lo que respecta a la obtención de medallas de oro.

El atleta Jhohan Sanguino se coronó como campeón suramericano en levantamiento de pesas al alzar un total de 363 kilogramos. En el arenque el criollo levantó 168, mientras que en el envión registró una marca de 195 para que en total alzara 363 kilogramos.

Venezuela también tuvo una destacada participación este miércoles en el Karate al sumar tres nuevas medallas de oro al medallero. El joven Cleiver Locadio Casanova Guerrero logró el oro en kata individual masculino.

Por su parte, Yorgelis del Carmen Salazar Camacho, número uno del ranking mundial, obtuvo el oro en kumite femenino, en la categoría menos de 50 kilogramos. Yorgelis se enfrentó a la representante de Argentina, Yamila Benítez, demostrando con un amplio margen de 8-0 porqué se mantiene en la primera posición.

Por su parte, el experimentado karateca, Andrés Eduardo Madera Delgado, alcanzó el oro en kumite, en la categoría menos de 67 kilogramo al derrotar, en un combate lleno de determinación, al chileno Camilo Velozo. El venezolano se impuso sobre el chileno con una marca de 7-3.

El ciclismo también sumó otra medalla de oro este miércoles. Orluis Aular conquistó el podio en la segunda parada del ciclo olímpico, mientras que su compañero, Leangel Linares, obtuvo el tercer lugar en la prueba de ruta individual masculina.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas