PNB y Policaracas reciben formación especializada en turismo

La idea es que los funcionarios dominen las herramientas necesarias en la materia

El curso fue impartido por el Instituto Municipal de Turismo de Caracas.

 

05/10/22.- Este miércoles inició el Curso Especial de Turismo, impartido por el Instituto Municipal de Turismo de Caracas (Imturccs) a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía de Caracas (Policaracas).

El objetivo de la capacitación es facilitar las herramientas, conocimientos y técnicas para el resguardo y atención del turismo en la capital del país, así como proveer a estos cuerpos de seguridad de las habilidades necesarias en materia de prestación del servicio turístico con calidad y excelencia.

Treinta agentes policiales recibieron la capacitación enmarcada en las acciones que adelanta el Imturccs, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas y que preside William Rivas, quien también es secretrio de Cultura, Deporte y Recreación de la municipalidad.

Se trata de la primera cohorte, ya que el propósito es brindar formación continua a los integrantes de los órganos de seguridad que prestan sus servicios en la ciudad.

En total, serán 120 horas de formación en las áreas de capacitación en turismo, geografía turística de Caracas, patrimonio turístico de la ciudad, calidad de servicio, inglés y seguridad integral para el turista.

El curso será dictado por especialistas en materia turística cada semana, hasta completar seis sesiones de capacitación.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas